Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Toro”, el juego taurino que ha levantado ampollas entre los usuarios

Álvaro Alonso

En España, el debate entre antitaurinos y protaurinos lleva años sobre la mesa. Y ahora, este debate se ha trasladado al mundo de los videojuegos. Concretamente por el inminente lanzamiento de Toro, un videojuego desarrollado por el estudio español Reco Technology que, como su título deja entrever, nos pone en la piel de un torero que debe lidiar en varias corridas. A continuación os mostramos el tráiler del polémico videojuego, para que juzguéis vosotros mismos.

El juego inmediatamente se ha ganado cientos de detractores, que incluso han llegado a crear una campaña en Change.org exigiendo que el título no se ponga a la venta. En ella, piden que no se “contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego”.contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego

En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo” dicen en la campaña. “Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal”.

Esta petición está dirigida únicamente a Microsoft, pero en realidad el juego saldrá también en PlayStation 4 y PC. En sólo tres días, la petición ha conseguido más de 25.000 firmas, una cifra espectacular y que deja claro que muchísimas personas están en contra de la “Fiesta Nacional”.

De momento ni el estudio desarrollador ni las compañías que piensan incluirlo en su catálogo han opinado respecto a esto. ¿Saldrá finalmente Toro a la venta, o decidirán cancelar el lanzamiento ante la multitud de críticas?

Etiquetas
stats