135 mujeres denunciaron en los juzgados agresiones en el último trimestre de 2013
El juzgado de violencia sobre la mujer de La Rioja recibió, durante los tres últimos meses del año, 135 denuncias de agresión. Además, en el mismo periodo, se registraron quince renuncias al proceso judicial emprendido tras una denuncia por violencia contra la mujer, lo que supone que un 11,11 por ciento de las mujeres que han denunciado una agresión en La Rioja, retiran posteriormente su denuncia.
En el conjunto del país, el número de denuncias de violencia de género registradas en el tercer trimestre de 2013 alcanzó las 33.050, lo que supone una media de 367 denuncias diarias, según la estadística difundida este lunes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Esta cifra implica un descenso del 2,3 por ciento respecto del tercer trimestre de 2012, cuando el número de denuncias fue de 33.814.
El estudio está basado en los datos obtenidos de los 106 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer (JVM) existentes en toda España, así como en los 355 juzgados con competencias compartidas.
0