73 denuncias en Calahorra en una semana por incumplir las restricciones sanitarias
La Policía Local de Calahorra ha interpuesto 73 denuncias en la última semana por incumplimientos de las medidas y restricciones anticovid. Concretamente, han sido 30 propuestas de sanción por no respetar el toque de queda, 9 denuncias por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública, 1 por atender en comercio sin mascarilla, 21 por permanecer con personas no convivientes, 5 por no respetar confinamiento perimetral, 5 por consumir bebidas en la vía publica, 2 por fumar sin distancia y 30 por no respetar toque de queda.
En una de las actuaciones llevadas a cabo, los agentes de una patrulla se personaron en un bar porque escucharon ruido en su interior. Las verjas estaban bajadas y el alumbrado encendido. Se requirió que las personas que se hallaban en el interior abriesen la verja, y se comprobó que en su interior se encontraban tres personas, no trabajadores del bar, no convivientes, con una mesa en la que había bebidas alcohólicas y comida, no encontrándose el dueño del establecimiento. A todos ellos, se les propuso para sanción.
En otro de los casos, los agentes de una patrulla escucharon música en tono elevado que provenía de un edificio. Posteriormente, los agentes observaron desde una puerta de cristal exterior, que varios jóvenes estaban de fiesta en un patio interior. Se accedió al portal de la vivienda y se identificó a 5 personas no convivientes que estaban celebrando una fiesta, por lo que fueron denunciados.
0