Ademar y Portland, obligados a ganar

Rioja2

0

El Ademar León afronta su cuarto compromiso dentro de la segunda fase de la Liga de Campeones y esta vez lo hace ante el Ivry en tierras francesas con la obligación de ganar al colista de este grupo A para seguir con opciones de acabar esta fase como primeros de grupo, única opción para acceder a las semifinales.

De cara a este partido, el técnico catalán llega con las dudas de Santi Urdiales y Martin Stranovsky, los dos extremos derechos, que se lesionaron en el último entrenamiento realizado en León y que serán hasta momentos antes del partido.

Jordi Ribera afronta este encuentro sabedor de que se van a encontrar con un rival muy distinto al que perdía en León ya que “en su feudo muestran una defensa más agresiva y compacta” por lo que esa situación “será la que tendremos que tener controlada para que no haya problemas”. Ribera sabe que al Ivry francés “como a cualquier rival, no se le gana simplemente por jugar, debemos trabajar mucho y con la máxima intensidad ya que nosotros somos un equipo que podemos ganar a cualquiera, pero si no estamos concentrados, cualquier rival nos puede ganar”, apunta el catalán que sabe que los franceses “tienen mañana su ultima oportunidad de seguir vivos en esta competición”.

PORTLAND TAMBIÉN NECESITA GANAR.

El Portland San Antonio visita este domingo al Flensburgo-Handewitt alemán (16.30 horas), en el partido de la cuarta jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones, consciente de que sus opciones para estar en semifinales pasan por sumar, al menos un punto, en la complicada pista germana. Si el conjunto navarro perdiera en Flensburgo y en el otro partido del grupo el Hamburgo se impusiera al Zagreb, el Portland quedaría eliminado matemáticamente, teniendo que jugar los dos últimos partidos en su feudo sin trascendencia alguna.

“Si perdemos ya no dependeríamos de nosotros y las opciones se reducirían al mínimo. Estamos hablando de un grupo muy igualado, donde puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos muy claro que, si no puntuamos en Flensburgo, casi estamos fuera y vamos a ir a por todas”, reconoce el técnico antoniano, Javier Cabanas.

El equipo navarro recupera para este decisivo encuentro al pivote serbio Ratko Nikolic -una de sus mejores bazas ofensivas-, tras superar una microrrotura fibrilar en su pierna derecha, mientras que el croata Davor Dominikovic se resintió ayer de la rodilla y, aunque prefirió no ejercitarse, ha viajado con el resto del grupo y se espera que pueda jugar.

Etiquetas
stats