Adiós al bar más antiguo de Logroño

Adiós al bar más antiguo de Logroño

Rioja2

0

Este 31 de diciembre en Logroño no sólo despedimos el años sino que dijimos también adiós al bar más antiguo de la ciudad, el Gurugú. Abierto desde 1909, este establecimiento mítico de Logroño ha cerrado sus puertas con 114 años de historia, miles de anécdotas y muchos más vinos servidos a la clientela logroñesa.

Recibió su nombre del monte Gurugú de Melilla, y es que fue un militar regular que venía de allí quien abrió el establecimiento. Punto de encuentro para los soldados en tiempos de la Guerra Civil y para los taurinos más tarde en su ruta hacia la plaza de toros en San Mateo, el Gurugú forma parte de la historia de Logroño y presume de haber recibido entre su clientela a Manolete o a Pepe Blanco.

Desde hoy esa barra de la calle de los Yerros no volverá a servir sus vinos y los míticos callos y orejas de cerdo que tan bien cocina Begoña. Ha llegado el momento de la jubilación para suu propietario durante los últimos años, Santiago Iturrioz y con ello se ha bajado la persiana. Quién sabe si será para siempre.

Etiquetas
stats