Adiós al Náxara
Náxara C.D.: Andrés; Ángel (Madero, 67'), Sabando, Luis, Sesma, Olasagarre (Kike, 52'), Nano, Matute, De Val, Santana (Jorge García, 52') y Juan López.
Reus Deportivo: Ángel (p); Carrasco, Sangrá, Ferrán (Beñat, 56'), Roberto, Ortega (Chumbi, 70'), Efrén, Marqués, Querol (Sergio León, 74'), Manolo y Pallarés.
GOLES: 0-1: Manolo (50') y 0-2: Manolo (83'). Colegiados: Etxarri acompañado por Mitxelena y Rezola del coloegio vasco. Incidencias: amarillas a Ángel, Luis, Matute y De Val por parte del Náxara y a Ferrán por parte del Reus. Kike vio la roja directa. Incidencias: alrededor de unas 1.000 personas en La Salera.
NAXARA - REUS DEPORTIVO, 0-2 (8-0 en el cómputo final a favor del Reus)
El objetivo era ganar, dejar un buen sabor de boca en La Salera y devolver el apoyo de la afición blanquiazul con un triunfo pero finalmente no pudo ser. El Náxara, que se volvió de tierras catalanas con un resultado practicamente imposible de remontar (6-0), buscó más allá de la gesta conseguir un triunfo para despedirse de buenas maneras de la fase de ascenso a Segunda División B para la que se clasificaron esta temporada, por primera vez en su historia, tras hacer una campaña de ensueño.
Pero el Reus Deportivo volvió a vencer en La Salera merced a un cuadro local algo conformista. No hubo apenas ocasiones claras en la primera mitad aunque el conjunto que dirige David Ochoa fue de menos a más.
En el segundo tiempo el Reus no tardó en adelantarse en el marcador. Manolo abrió la lata goleadora a los cinco minutos tras un rechace aprovechado por el jugador catalán, que fue el mismo protagonista en el segundo tanto visitante a falta de diez minutos para el final. Y es que el cuadro visitante demostró su calidad sobre el campo de La Salera sin dar apenas opciones a los blanquiazules.
Se despidió de esta manera el cuadro riojano de la fase de promoción recibiendo una gran ovación por parte de su afición que ha estado apoyando al cuadro blanquiazul y acompañándolo en todo momento.
0