Aguirre, ausente en la presentación de la candidatura de Rajoy
El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las críticas que se están produciendo con motivo del decimosexto Congreso Nacional del PP no van a conseguir “minar su voluntad” porque él no ha cambiado sus posiciones sino que es “el mismo de siempre”. Por eso, avisó que no aceptará que se pongan “en tela de juicio” sus principios y convicciones y explicó que su objetivo es “sumar más españoles” al proyecto del PP, apostando por el diálogo con otras formaciones políticas.
Rajoy hizo estas declaraciones en el acto de presentación de su candidatura en la Feria de Muestras de Valladolid, donde estuvo arropado por líderes territoriales y representantes de todas las comunidades autónomas, salvo Madrid. Una docena de presidentes regionales y secretarios regionales tomaron la palabra para defender su liderazgo y mostrarle su respaldo ante el Congreso Nacional de los días 20, 21 y 22 de junio.
Rajoy abrió su discurso dando las gracias a todos los que se habían desplazado a Valladolid, con una mención especial a los dirigentes vascos. “Queridos amigos y compañeros del País Vasco, muchísimas gracias por vuestra presencia”, exclamó. Después, entró de lleno en la situación que vive el PP y quiso dejar claro que sólo quiere “lo que sea bueno” para el partido y que “nunca” le hará daño conscientemente.
A continuación, y queriendo hacer un ejercicio de “sinceridad”, dijo que iba a hablar de lo que está pasando en el PP. “Sé que vivimos un momento difícil, es absurdo negarlo y que muchos ciudadanos que nos dieron su confianza pueden estar desconcertados”, señaló, pero afirmó que hay que poner remedio y recuperar la normalidad, teniendo la “absoluta certeza” de que el PP saldrá “reforzado” del cónclave.
Y ante “alguna de las críticas” que vienen de fuera, Rajoy garantizó que “no van a minar” su voluntad porque lo que importa ahora, subrayó, es lo que decidan y hagan los más de 10 millones de votantes y más de 700.000 militantes del partido. Según dijo, ha visto que “muchas cosas” se hacen con minúscula y el Partido Popular, añadió, debe hacer política “con mayúsculas” y “escapar de lo anecdótico” con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de los españoles y trabajar y para ganar las próximas elecciones generales.
Después explicó sus dos objetivos, a los que se entregará “en cuerpo y alma”.El primero, defender los principios, ideas y el programa electoral del PP. “Ese es nuestro compromiso y Mariano Rajoy cumple siempre sus compromisos”, espetó, cosechando un aplauso. El segundo, añadió, es “sumar” más españoles al proyecto del PP para alcanzar los 12 o 13 millones de votantes.
0