Al menos 16 fallecidos en Manila en un tiroteo entre ladrones y policías

0

Al menos 16 personas murieron hoy en un tiroteo entre presuntos ladrones y la Policía fuera de la sede de una compañía de transportes en uno de los suburbios de Manila, según informó la Policía.

La Policía de carreteras y agentes especiales, que habían recibido información de un confidente, se habían desplegado en torno a las oficinas de la compañía pero fueron detectados por los ladrones, que respondieron disparando contra ellos, según el inspector jefe de la Policía, Glenn Tigson.

Ocho de los ladrones que se encontraban en un vehículo murieron en el tiroteo con la Policía. Un segundo coche, con dos ladrones a bordo, se dio a la fuga pero fue perseguido por los agentes. Los dos asaltantes abandonaron su vehículo y se apoderaron de una moto que pasaba por el lugar, pero fueron interceptados por la Policía y abatidos.

Un padre y su hija de 7 años, que circulaban en un coche, se vieron alcanzados por el fuego cruzado y fallecieron, mientras que otras dos personas que iban en un camión que estaba cerca de las oficinas de la empresa también fallecieron tras recibir heridas de bala.

Según el balance ofrecido por la Policía, uno de los miembros de las fuerzas especiales así como el guardia de seguridad de la empresa de transporte fallecieron también en el tiroteo. Asimismo, otros dos agentes resultaron heridos, entre ellos el jefe de la unidad de operaciones especiales de la Policía de carreteras.

Tras el tiroteo, la Policía recuperó cuatro fusiles M16, dos pistolas de calibre 45, munición y un chaleco de policía en el vehículo de los ladrones. La Policía está investigando la posibilidad de que los ladrones pudieran ser antiguos agentes implicados en una serie de robos a bancos, según el máximo responsable de las patrullas de carreteras, Perfecto Palad.

El director de la Policía de Manila, Leopoldo Bataoil, indicó a la prensa que ha ordenado una investigación sobre el tiroteo tras recibir quejas de algunos testigos y familiares de que conductores que pasaban por el lugar fueron alcanzados por la Policía.

Etiquetas
stats