La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Al menos 24 muertos y 100 heridos en el doble atentado suicida

Rioja2

0

Un doble atentado suicida ha sido perpetrado esta mañana en laciudad iraquí de Ramadi (a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad). Como consecuencia de estas dos explosiones, 24 personas han resultado muertas y habría en torno a 105 personas heridas, según las últimas informaciones de la policía iraquí. Entre los heridos se encuentra Qassim Mohammed, gobernador de la provincia de Anbar, que tiene su capital en Ramadi.

El hospital de la ciudad y fuentes policiales han confirmado que la mayoría de las víctimas eran altos responsables y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Según ha informado la policía iraquí, las dos explosiones se han producido con muy poco intervalo de tiempo entre ellas y en lugares muy cercanos.

El primer atentado, ha declarado el coronel Jabbar Ajaj, se ha producido mediante la detonación de un vehículo cargado de explosivo y ha sido perpetrado por un insurgente que habría fallecido en el ataque.

Después de esta primera explosión, el gobernador provincial Qassim Mohammed habría salido a inspeccionar personalmente el lugar del atentado (muy próximo a la sede del gobierno de Anbar), cuando se ha producido la segunda detonación, informa el hospital de Ramadi.

Aunque en un primer momento se había informado por televisión de la muerte del gobernador, el vicegobernador, Hikmet Jalaf, declaró posteriormente a la agencia Reuters que éste sólo había resultado herido, e informó de que había sido trasladado a Bagdad por fuerzas estadounidenses para ser tratado.

La segunda explosión ha tenido lugar como consecuencia del estallido de un artefacto adherido al cinturón de un segundo suicida, que en esta ocasión iba a pie y también habría resultado muerto.

Fuentes policiales y médicas han asegurado que la mayor parte de los heridos son miembros de las fuerzas de seguridad. Entre ellos se encuentran Sadoon Khraibit, miembro del consejo provincial de Anbar, y el subcomandante de la Policía.

La Policía considera que los objetivos del doble atentado eran el gobernador y otros responsables policiales. La cadena de televisión Al Iraqiya ha informado de que uno de los autores del atentado trabajaba como escolta del gobernador.

Etiquetas
stats