Al menos 45 muertos en enfrentamientos con la coalición
Un camión aparentemente lleno de armas talibán explotó durante la operación en la provincia de Helmand, en el distrito de Garmsir. Las tropas de la coalición detuvieron a 11 sospechosos de formar parte de la operación de transferencia de armamento.
Mientras, la explosión de una bomba en una carretera en el sur del país se cobró la vida de dos soldados de la Alianza, mientras que otros tres resultaron heridos, según informó la OTAN en un comunicado, sin precisar las nacionalidades de las víctimas ni el lugar exacto donde se produjo el incidente.
Entretanto, en la provincia de Kandahar, soldados canadienses y afganos se enfrentaron hoy con milicianos en el distrito de Zhari, dejando al menos 20 presuntos milicianos muertos, según el jefe de la Policía provincial, Sayed Agha Saqeb. En los enfrentamientos también falleció un soldado afgano.
Por otra parte, en la provincia occidental de Ghor, entre cuatro y nueve policías murieron ayer después de que milicianos les atacaran durante una operación policial en el distrito de Shahark, según indicó hoy el jefe de la Policía provincial, general Shah Jahon Noori. Según Noori, un número desconocido de policías están desaparecidos tras el ataque y cinco resultaron heridos.
Por último, un terrorista suicida a bordo de una moto atacó hoy un convoy de la OTAN en el distrito de Chaparhar, en la provincia de Chaparhar, hiriendo a un soldado de la Alianza y a dos civiles, según las autoridades. El kamikaze murió, según Noor Agha Zuwak, portavoz del gobernador provincial.
0