Al Sadr ordena a sus milicianos no atacar al gobierno iraquí

0

El clérigo radical chií Muqtada al Sadr ordenó a su milicia, el Ejército del Mahdi, abandonar las calles y omitir los ataques contra las fuerzas de seguridad gubernamentales. “Cualquiera que lleve armas y ataque a las instituciones gubernamentales no será uno de los nuestros”, dijo.

“Debido a la responsabilidad religiosa, para detener el derramamiento de sangre iraquí, mantener la unidad de Irak y poner fin a esta sedición que los ocupantes y sus seguidores buscan extender entre el pueblo iraquí pedimos el fin de las apariciones armadas en Basora y en todas las demás provincias”, afirmó Al Sadr, según un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

El Gobierno iraquí lanzó el pasado lunes una gran ofensiva contra los seguidores de Al Sadr en Basora, lo que provocó levantamientos y combates en Bagdad y en las regiones del sur del país, donde Al Sadr cuenta con más apoyo.

En su comunicado, Al Sadr desmintió que sus seguidores controlen armamento pesado y emplazó al Gobierno a detener las detenciones masivas de sus seguidores y a aprobar una amnistía para la liberación de los presos encarcelados.

Etiquetas
stats