Aldama acusa a Sanz de no querer esclacer los casos Muñoz y Vallejo en el Parlamento
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha acusado al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de “no querer esclarecer los casos de corrupción que afectan a su Gobierno”. “El rodillo del PP ha vuelto ha negarse a crear la Comisión de Investigación en el Parlamento sobre el caso de viñedo ilegal de la vicepresidenta del Gobierno, Aránzazu Vallejo”, ha añadido.
En comparecencia de prensa, el líder de los socialistas riojano ha recordado que el 16 de diciembre de 2010, su formación presentó en la Cámara riojana la petición de crear una Comisión de Investigación para “aclarar todo lo relativo a los viñedos ilegales de Vallejo”. Tras ello, el presidente del Parlamento les contestó que “si para el 9 de febrero de 2011, a las 10,00 horas, ningún grupo se opone, la Comisión queda constituido”.
Sin embargo, según ha indicado Aldama, el PP ayer se opuso a la misma, algo que ha considerado una “burla para los riojanos y sobretodo para los agricultores honrados que cumplen las leyes y sus viñas son legales, se ajustan a las normas, sufren precios bajos, mientras la familia Vallejo ha tenido viñas ilegales, y la Consejería de Agricultura ha mirado para otro lado”.
“El caso Vallejo ahora es el caso Pedro Sanz, porque ampara este comportamiento, por encubrirlo e impedir que se investigue y por no depurar ningún tipo de responsabilidades”, ha añadido.
El secretario general del PSOE ha indicado que Sanz “concibe a La Rioja como su cortijo, donde él es el cortijero, los consejeros los capataces, que obedecen las normas del cortijero y por ello tienen prebendas, y el resto en vez de ciudadanos son súbditos”. Una situación que espera cambie tras las elecciones autonómicas de mayo, para “mandar al cortijero a la oposición”.
APOYO COMISIONES INVESTIGACIÓN
Por otra parte, Aldama ha recordado que esta semana se debe de resolver la creación de otras dos Comisiones de Investigación que se han solicitado en el Parlamento, una para analizar el caso del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, y otra para “esclarecer todo lo relacionado con los expedientes de contratación y las posteriores adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño sobre el Plan de Dinamización de productos enoturísticos”.
Sobre ésta última los socialistas han indicado que “no nos vamos a oponer, porque es un ejercicio de transparencia y por coherencia”, si bien no cree que el PP haga lo mismo con la de Muñoz.
En este sentido, Aldama ha indicado que en La Rioja “hay dos formas de concebir la política; yo como que es un acto noble, donde la transparencia es una de sus principales virtudes, hasta el punto que no tuve problema en hacer público mi patrimonio; y luego Sanz y el PP que son manipulación, corrupción y ocultación”.
0