Aldama asegura que los Gobiernos autonómicos se beneficiarán de las medidas de Zapatero sin ningún desgaste político
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El secretario general de los socialistas riojanos ha defendido las medidas propuestas ayer por Zapatero para reducir el déficit público. Sabe que son medidas duras y que suponen un desgaste político importante, pero que hay que tomarlas.
Para Francismo Martínez-Aldama hay que adoptarlas por tres razones: cumplir con los compromisos en Europa, para generar confianza y tranquilizar a los mercados y para preservar el estado de bienestar. “No se recortan los derechos sociales, ya que no se toca la educación, ni la sanidad, ni la protección social por desempleo. Sólo hay una congelación de algunas pensiones y sólo es durante un año: 2011”.
También se ha mostrado a favor de reducir un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno, ya que “si se exige un sacrificio a los ciudadanos, los primeros nosotros”. Y es que tal y como ha explicado, él mismo sufrirá este recorte puesto que una Ley aprobada por Parlamento de La Rioja en 2007 determina que el sueldo de los diputados, del presidente del Parlamento y del Gobierno regional depende del sueldo del secretario de Estado en cada ejercicio presupuestario.
Además ha destacado que la semana pasada presentó en el Parlamento un plan de ahorro de 54 millones de euros y que el Ejecutivo regional en algo le han hecho caso porque no van a comprar el Corvo.
0