Alerta por fuertes lluvias en la península y por nevadas en Canarias
El invierno quiere despedirse con lluvias y con ambiente desapacible durante casi toda la semana. Si durante estos días ha sido la costa mediterránea la más afectada por las precipitaciones, a partir de este lunes se espera que la inestabilidad se desplace al área occidental, especialmente Andalucía, Extremadura y Sistema Central. Todas estas zonas (Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres.) se encuentran en alerta amarilla (naranja, en el caso de Huelva) ante la previsión de lluvias intensas y persistentes.
Además, las precipitaciones van a marcar el inicio de la semana en todo el archipiélago canario, especialmente en El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. La nieve también va a hacer acto de presencia por encima de tan solo 1.400 metros de altitud. De hecho este pasado fin de semana ha nevado en cotas medias y altas de El Teide.
En la península también nevará pero sólo en áreas de montaña, con cotas que oscilarán entre los 1.200 y 1.500 metros en el norte y centro peninsular y sobre esta cota en el resto.
0