Almagro derrota a Ferrer y se mete en la final del Masters de Bilbao
El tenista Nicolás Almagro se clasificó para la final del Masters de Bilbao tras imponerse por un doble 7-5 a David Ferrer, al que le pudo pesar el esfuerzo realizado en la conquista de la Copa Davis por España el pasado fin de semana en Barcelona.
El primer set se decidió en el último juego del mismo ya que con 6-5 a favor de Almagro, el murciano rompió el servicio de Ferrer y cerró así la primera manga. En el segundo set, el de Jávea salió con fuerza y consiguió arrebatar el servicio a su rival en el primer juego, pero Almagro le devolvió la moneda en el sexto. Una vez recuperada la igualdad en el marcador, y al igual que ocurrió en el primer set, Almagró rompió el saque del alicantino y cerró con un 'drive' el choque.
“Ha sido un partido bonito e intenso. David venía de un triunfo muy importante para el tenis español en la final de la copa de Davis. He jugado muy motivado y a un altísimo nivel. Hemos disfrutado las dos mucho y esta vez he tenido al suerte de ganar yo”, indicó Almagro al finalizar el choque.
Ferrer, por su parte, reconoció que su rival “ha hecho un gran tenis y ha estado más regular”. Aún así, se mostró contento con su nivel. “No he acusado el cansancio pero he estado unos días parado”, relató el alicantino, al que le supo “mal haber perdido los dos años en primera ronda”.
0