Alonso logra el mejor tiempo y Hamilton acaba noveno en los segundos libres
El español Fernando Alonso (Renault) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana con el título Mundial de Fórmula 1 en juego, batiendo al piloto local Felipe Massa (Ferrari), segundo a una décima, mientras que su gran rival y principal favorito por el cetro Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), sólo pudo ser noveno.
De este modo, el carioca, que contó con el aliento de la afición de su país en la gradas del circuito de Interlagos, golpea primero en la jornada final de un fin de semana en el que ambos se juegan el campeonato del mundo que, en este momento, está decantado provisionalmente del lado del inglés por siete puntos de renta. Massa, que logró el mejor tiempo en la tanda inicial, consiguió el segundo mejor crono en la siguiente ronda y dejó a Hamilton en el noveno lugar. Unos resultados que de repetirse este domingo coronarían al brasileño como campeón del Mundo.
Por su parte, Fernando Alonso (Renault) quiere cerrar el campeonato con una nueva alegría para la afición española. En su primera toma de contacto con el trazado sudamericano, el asturiano terminó sexto, para después seguir progresando en la segunda sesión, donde firmó el mejor tiempo deteniendo el crono en 1:12.296 segundos. Sin embargo, ningún piloto fue el protagonista del día en Interlagos, pues los entrenamientos estuvieron marcados por la presencia de la lluvia que, con intermitencia, descargó sobre el asfalto.
Esto propició que la segunda tanda estuviera regada de pilotos poco habituales en los puestos delanteros de la clasificación como Jarno Trulli (Toyota), finalmente tercero, o Sebastien Vettel, ocupantes de la zona de honor hasta bien rebasado el ecuador de una sesión, en la que el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto y su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), decimoquinto.
0