Andalucía y siete CCAA, entre ellas La Rioja, coordinan sus programas contra incendios forestales
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja, con el fin de coordinar sus programas de prevención y extinción de incendios forestales.
Esta colaboración incluirá el desarrollo conjunto de campañas de concienciación, acciones formativas y proyectos de intercambio de información. Asimismo, las comunidades firmantes fijarán mecanismos de coordinación para la prestación de medios y asistencia mutua a través del dispositivo de emergencias 112.
Junto con este acuerdo, el Gobierno andaluz ha autorizado también un protocolo general con Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y País Vasco para la definición de estrategias comunes en agricultura y ganadería.
Entre otras líneas de actuación, las comunidades colaborarán en proyectos de I+D+i, promoción de productos amparados por marcas de calidad, gestión de ayudas, lucha contra plagas, intercambio de información sobre seguridad alimentaria, iniciativas de desarrollo rural y planificación estratégica de sectores en crisis o en procesos de reestructuración.
Ambos convenios se sumarán a los otros seis que la Administración andaluza ha suscrito en los dos últimos años con comunidades que han reformado sus estatutos de autonomía. Los ámbitos de estos de estos acuerdos son la protección de las víctimas de violencia de género, el reconocimiento-recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa,
la homologación de la formación de los profesionales de tatuajes y 'piercings', el desarrollo de estrategias en materia turística, el uso conjunto de instalaciones juveniles y el intercambio de información sobre productos sanitarios a medida.
0