Antoñanzas: “Me comprometo a trabajar para que el PR+ sea fuerza decisiva y vuelva al Parlamento de La Rioja”
La cita era a las 10:30 en la sede del Partido Riojano. El concejal del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, anunciaba su intención presidir el PR+. Arropado por distintos alcaldes y concejales, el regionalista ha reconocido que han sido tres las razones que le han animado a dar este paso. “Me siento orgulloso”. Orgulloso, detalla, del Partido Riojano, de su historia y de la lucha que ha llevado desde el Parlamento regional y ayuntamientos. Y orgulloso de sus afiliados, “porque durante mucho tiempo ha sido muy complicado ser afiliado de este partido”.
Pero también ha sacado pecho de pertenecer a un partido que “es el único capaz de defender los intereses de los riojanos y de tener las manos libres porque no recibimos instrucciones de nadie ni estamos sometidos por ningún consejo de administración”.
Pero además de sentirse “orgulloso”, Antoñanzas confiesa que el apoyo recibido por los militares del Partido también ha sido fundamental. “La primera vez que me lo sugirieron ni siquiera lo tuve en cuenta pero como el goteo de peticiones ha sido constante, finalmente me he animado a dar el paso”. Un paso adelante con el que aspira conseguir “un partido unido porque no creo en los proyectos individuales”.
Y además, añade, “porque me siento capacitado para ello”. Aspira a liderar el Partido Riojano convencido de que “puedo aportar mucho y tengo capacidad para aunar las distintas sensibilidades”. Una nueva etapa que afronta “ilusionado y con ganas de transmitir este gran proyecto y la pasión al resto de afiliados y ciudadanos”.
Por esta razón, el candidato a liderar el Partido Riojano concibe el XV congreso que se celebrará en junio como “un parón para tomar impulso de cara a conseguir los mejores resultados en las elecciones de 2019”. Y ese es precisamente su objetivo. “Me comprometo a trabajar para que el Partido Riojano sea fuerza decisiva y vuelva al Parlamento de La Rioja y al resto de ayuntamientos”.
Sobre la salida del PR+ del Parlamento regional en las pasadas elecciones autonómicas, Antoñanzas asegura que “hubo cuestiones internas a las que hay que añadir que en las pasadas elecciones la gente votó en clave nacional, hubo una coyuntura concreta que nos llevó fuera del parlamento”.
Un tiempo, asevera, “durante el que hemos demostrado que el Partido Riojano es un partido con músculo para aguantar todo este tiempo fuera del Parlamento apoyándonos en nuestros concejales y en nuestros alcaldes”. Un tiempo, concluye, “durante el que seguimos siendo la tercera fuerza política”.
0