La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Aprobados los servicios mínimos en la Administración riojana para la huelga

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy los servicios esenciales en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante la huelga convocada en el sector público para el próximo martes 8 de junio.

Con la aprobación de estos servicios el Ejecutivo riojano persigue garantizar que el ejercicio del derecho a la huelga no perjudique o vulnere derechos fundamentales, libertades públicas y bienes constitucionales, así como el funcionamiento mínimo imprescindible en la Administración riojana.

Se consideran servicios esenciales los relativos a la prestación de servicios sanitarios, atención de emergencias, servicios sociales que se prestan en centros asistenciales y en asistencia domiciliaria y los servicios de radio y televisión.

Además, se garantizará la seguridad de las personas, instalaciones y material.

El Gobierno de La Rioja ha negociado estos servicios mínimos con el Comité de Huelga.

Etiquetas
stats