Aralar llama a construir una alternativa abertzale a quienes “no quieren seguir esperando a lo que decida ETA”
La cabeza de lista de Aralar por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, hizo hoy un llamamiento a todas las personas que “no quieren seguir esperando a lo que decida ETA para construir una alternativa de izquierda y abertzale, que salga de la espiral del sufrimiento”.
En un acto político celebrado en Vitoria, donde también participaron el coordinador y vicecoordinador de la formación, Patxi Zabaleta y Jon Abril, así como el candidato por Alava, Mikel Basabe, Ezenarro señaló que, ante las decisiones “antidemocráticas” que se siguen tomando, el camino a seguir “no es la confrontación entre euskaldunes de izquierda y abertzales”.
“Tenemos que salir de la espiral que suponen la vulneración de derechos y el sufrimiento porque esa es la decisión de la gente de izquierdas y abertzale de este país. Esa es la opción de Aralar, porque sumamos las tres patas de un proyecto de futuro: izquierda, abertzale y vías políticas”, aseveró.
La candidata de Aralar por Guipúzcoa reivindicó una nueva forma de hacer política y destacó que su formación en el Parlamento vasco ha llegado a acuerdos “entre diferentes” y ha logrado que otros se “acerquen” también a sus reivindicaciones: “en defensa de los derechos de las otras víctimas de motivación política, en contra de la tortura”.
En ese sentido, destacó que “eso crea ilusión, confianza en lo que venimos haciendo”. “Cada vez somos más, y estamos más unidos, quienes queremos construir la izquierda abertzale de otra manera”, aseguró.
Prueba de ello, la candidata por Guipúzcoa recordó que Abertzaleen Batasuna ha decidido crear una comisión permanente para trabajar conjuntamente con Aralar, y resaltó los previsiones “positivas” para su partido que le dan las encuestas “para seguir construyendo esa otra izquierda abertzale”.
Por su parte, el cabeza de lista de Aralar por Alava, Mikel Basabe, preguntó a los socialistas que, “si realmente quieren un cambio, y quieren a Patxi de lehendakari, ¿por qué no se aplicaron el cuento en Navarra?” “¿Por qué prefirió el PSOE regalarle la presidencia de la comunidad foral de Navarra a la derecha ultramontana de UPN? ¿a una derecha que no respeta los derechos de sus ciudadanos?, insistió”.
Basabe se refirió también a la crisis y al modelo de sociedad que propone Aralar para señalar que no firmarán ERE que no hayan aprobado los trabajadores o que sean presentados por empresas que hayan tenido beneficios. “Eso es hacer política de izquierdas”, destacó.
0