Arnedo vence al frío al son de Cadena Dial
La gira de concierto Dial al Sol, de Cadena Dial, llegó la noche de este jueves a las 22:00 a la Plaza de España de Arnedo. Artistas emergentes y veteranos se subieron a un mismo escenario para hacer un breve repaso de éxitos y nuevos temas ante un público entregado que venció al frío a base de cantar y bailar, animado por la locutora Cristina Dalmau, como maestra de ceremonias.
El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida fue Última llave, desde Canarias. Su vocalista, Beatriz Pérez, fue concursante de La Voz, formando parte de los equipos de Pablo López y Luis Fonsi. Para la ocasión, el grupo que se completa con los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez y el batería Javi Ramírez, eligió temas como 'Lo dejamos caer' o '13 de febrero'.
El toque flamenco de la noche lo dieron los cantantes Moisés Losada y Julia Medina, siguientes en subirse al escenario. Losada, guitarra en mano y desde un taburete, hasta en la propia pista y arropado por el público, repasó canciones como 'Con Permiso', en el que experimenta con ritmos de bachata. Por su parte, Julia Medina, conocida tras su paso por Operación Triunfo en 2018 y con dos álbums a sus espaldas, deleitó al público de Arnedo con temas como 'Qué será de mi' o 'Mesa para dos', de su último disco, Epicentro, con el que se encuentra girando y que comenzó a forjarse durante el confinamiento.
La noche siguió con la presentación en Arnedo de una de las promesas del pop español de este año: DePol, el joven, que participó en Got Talent España, ha entrado en la radio fórmula con su tema 'Quien diría', que fue coreada por los allí presentes. El amor es el tema principal de este artista emergente, que completó su carta de presentación con 'Roma no es amor', entre otras canciones.
Otra cara nueva que dio muestra del talento joven fue la de Paula Mattheus, la joven de Getxo hizo sonar en la Plaza de España su tema 'La hipoteca', en el que colaboró con Rozalén y presentó, en exclusiva desde la pista, su nuevo tema con Despistaos, '¿Para qué?', que se lanzaría en todas las plataformas musicales media hora después de entonarla por primera vez en la localidad riojabajeña.
El baile y el sabor a verano que hizo olvidar el frío, llegó con Efecto Pasillo, que repasó aquellos éxitos que hicieron que el cuarteto saltara desde Canarias al panorama nacional en 2013: 'No importa que llueva', 'Pan y mantequilla' -los dos temas más coreados de la noche- a los que siguieron 'Carita de buena' o 'Cuando me siento bien'. No era la primera vez de los isleños en tierras riojanas. La formación liderada por el vocalista Iván Torres hizo honor a la tierra bebiendo de una bota y, a ritmo de reggae, improvisaron una letra sobre sus primeras hazañas en la región, “Bebe de la bota, bebe de la bota, y yo bebí vino de La Rioja y zurracapote”, entonó Torres de manera pegadiza.
El broche de oro a la noche de Dial al Sol lo dio el consagrado artista Carlos Baute, que subió al escenario acompañado de un elenco de bailarines y bailarinas, que pusieron coreografía a su reggaeton 'Amor y dolor' -canción que lanzó junto a Alexis y Fido- o a su popular bachata 'Amarte bien'. No pudo faltar, por su puesto, la conocidísima 'Colgando en tus manos', última canción de la noche y con la que el artista quiso agradecer al público su presencia, que llenó la plaza y asomaba desde las barandillas que la rodeaban: 'Cuidado, mucho cuidado, que mi corazón está colgando de Arnedo', entonó modificando el verso final.
0