Así evoluciona la incidencia en los municipios confinados
El coronavirus ha ascendido durante los últimos días de forma especialmente significativa en La Rioja Baja, lo que ha motivado que el Gobierno de La Rioja haya decretado medidas más severas que las del conjunto de la comunidad autónoma.
De esta manera se estrenaba el jueves la posibilidad que daba el Plan de Medidas según Indicadores, el conocido como 'semáforo', de establecer medidas más restrictivas en los municipios con más incidencia.
La incidencia de Cervera, Pradejón, Autol y Arnedo se encuentra en valores muy elevados. Cervera del Río Alhama es el municipio de La Rioja con la incidencia más elevada, sitúandose en 2.354 casos por 100.000 habitantes a 14 días el 31 de marzo (última actualización del Gobierno de La Rioja).
Ante estos datos Cervera y la pedanía de Valverde se encuentran en nivel 6, que significa que están cerrados perimetralmente, las reuniones reservadas a los convivintes y toda la actividad no esencial cerrada.
Pradejón y Autol, con 487 y 646 casos por 100.000 habitantes respectivamente, se encuentran en nivel 5. Estas localidades también están cerradas desde el jueves, las actividades no esenciales cierran a las 17.00 horas y las reuniones deben ser un máximo de cuatro personas.
La incidencia de Arnedo es de 477 casos por 100.000 habitantes y se encuentra en nivel 4, un grado de restricciones más que el conjunto de la comunidad autónoma que no marca el confinamiento de la localidad pero sí restringe más los aforos.
El resto de municipios de La Rioja se encuentran por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que establece el nivel 3 del semáforo. Solo con dos excepciones: Calahorra con 297 casos por 100.000 habitantes y y Aldeanuava de Ebro, con una IA14 de 217 casos.
0