Aumento de las penas para La Manada:“Hoy salimos por ella, por todo su esfuerzo”
El delito de La Manada no fue abuso sexual sino violación. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo por unanimidad. Una decisión que eleva la pena para José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero de 9 a 15 años.
Quedan revocadas así las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ratificadas por la Audiencia de Navarra, y se califican las penas como un delito continuado de violación. Se aplican además dos agravantes, el trato vejatorio a la víctima y la actuación conjunta de dos o más personas.
La condena del Supremo es firme y por tanto, los acusados tendrán que ingresar en prisión los próximos días. De hecho, este mismo viernes los cinco han sido ya detenidos.
*Imagen esta mañana frente al Palacio de Justicia de La Rioja:
El grupo Resistencia Feminista de La Rioja había convocado esta tarde a las 20 horas una concentración frente al Palacio de Justicia, expectantes ante lo que pudiera pasar en la cita de hoy con el Tribunal Supremo. Tras conocer la noticia, han decidido mantener esa concentración con un tono muy diferente al de otras ocasiones: “Es un buen momento para volver a la calle, en esta ocasión para celebrar, porque el Supremo sienta jurisprudencia para todos los casos y porque por fin se ha conseguido demostrar jurídicamente que fue violación”, dicen las convocantes.
“Hoy salimos a la calle por ella, por todo su esfuerzo, por haberse mantenido ahí todo este tiempo defendiendo que fue víctima de una violación”, dicen emocionadas.
0