Bankia ya aplica casi la mitad de su plan de reducción de plantilla y oficinas
Bankia, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, ha cumplido ya con el 47 por ciento de los objetivos de su plan de integración, con la reducción de más de 1.700 empleados y el cierre de unas 280 oficinas.
El grupo destaca que ha acometido ya cerca de la mitad de su plan de integración previsto para los próximos dos años, con lo que anticipa notablemente el calendario inicialmente, según la información proporcionada hoy por el grupo.
Gracias a esta reducción de plantilla y de la red de sucursales, los gastos de personal del grupo Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, se redujeron hasta 442 millones, un 7,46 % menos que los 478 millones de un año antes.
En esa cantidad hay que tener en cuenta que se liberaron 153,4 millones dotados en el pasado como gastos de personal extraordinarios para pagar los incentivos del plan 2007-2010 de los 15.000 trabajadores de Caja Madrid.
El grupo decidió no abonar dichos incentivos ya que no se cumplieron los objetivos inicialmente fijados en el plan, explicaron a Efe fuentes próximas a la entidad.
0