Barcelona y Caja Laboral no ceden en la persecución del Madrid
El Regal FC Barcelona se impuso cómodamente (83-54) al Lagun Aro GBC, mientras que el Caja Laboral ganó (76-68) al Ayuda en Acción Fuenlabrada, en los encuentros más destacados que cerraron la novena jornada de la Liga ACB, en la que el Real Madrid continúa como líder invicto.
En el Palau Blaugrana, el Regal FC Barcelona logró una cómoda victoria (83-54) ante el Lagun Aro. Los hombres de Xavi Pascual salieron a la cancha muy enchufados, escapándose en el marcador desde los primeros minutos, gracias al acierto anotador de un gran Ricky Rubio, con 8 puntos en el primer cuarto (18-9). El equipo azulgrana continuó sin dar tregua a un Lagun Aro que reaccionó tímidamente hasta recortar la desventaja a cinco puntos. Sin embargo, dos canastas seguidas de Navarro antes del descanso, mandó al Barça a los vestuarios con un 42-28 a favor en el electrónico.
Con todo el partido encarrilado, los locales siguieron ampliando su renta hasta sentenciar el encuentro, ante un equipo vasco venido a menos. El mejor del partido fue, una vez más, el escolta español Juan Carlos Navarro que anotó 17 puntos, repartió 4 asistencias y consiguió 23 de valoración, para el Barcelona.
Por su parte, el Caja Laboral consiguió un complicado triunfo (76-68) ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada. Ambos conjuntos firmaron un igualadísimo encuentro, jugando de tú a tú en todo momento, con lo que se marcharon al descanso con un 32-30 en el marcador a favor del Baskonia. El choque continuó con el mismo guión, llegándose a los últimos segundos de partido con el Caja Laboral un punto por encima del 'Fuenla'. Con este resultado, una antideportiva de Batista, en el intentó de capturar un rebote, sepultó las esperanzas de los madrileños que suman su quinta derrota seguida. El mejor del choque fue Carl English que sumó 21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración para los vascos.
EL DKV JOVENTUT VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA
El DKV Joventut volvió a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, al ganar en la prórroga (83-73) al CB Murcia. En un encuentro muy disputado, ambos equipos se intercambiaron el mando del partido en el marcador hasta llegar a la prórroga. Finalmente, la balanza cayó del lado de los locales, gracias al gran partido del base letón Kristaps Valters.
Por otro lado, el Cajasol ganó (81-72) ante el Xacobeo Blu:sens. Los hombres de Joan Plaza llevaron el peso del partido, ante un combativo Xacobeo. Sin embargo, el esfuerzo de los visitantes no fue suficiente para doblegar a un conjunto andaluz que suma su tercera victoria consecutiva, de la mano de un gran Tariq Kirksay que anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes.
A su vez, el Power Electronics Valencia se impuso (85-69) al Meridiano Alicante. El conjunto valenciano mandó en el marcador durante todo el encuentro, ante un equipo alicantino que sólo tiró la toalla en la recta final del partido. El mejor del encuentro fue el ala pívot español Víctor Claver que sumó 10 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración para los locales. Por último, el Gran Canaria 2014 venció (98-78) al Bizkaia Bilbao Basket, tras un espectacular arranque del conjunto insular con un parcial de 9-0. Con este gran comienzo, los locales continuaron aumentando su colchón de puntos, sostenidos en la gran actuación del escolta estadounidense Jaycee Carroll con 25 puntos, 4 rebotes y 27 valoración.
0