Bodegas Tarón apuesta por la pelota

Bodegas Tarón apuesta por la pelota

Rioja2

0

Bodegas Tarón continúa con “la apuesta por la pelota”. Eso se desprende tras la presentación de la sexta edición del Torneo de Pelota a Mano que lleva su nombre. Su gerente, Gonzalo Salazar, expuso que “la única instalación que está en todos los pueblos es el frontón”, si a eso “se le junta el verano”, todo va de la mano, ya que “¿en qué pueblo de La Rioja no hay partidos de pelota en los programas de sus fiestas?”.

Para esta nueva cita, siete localidades riojanas acogerán los siete encuentros previstos siendo la final en Cuzcurrita del Río Tirón el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el día de San Miguel. En cuanto al desarrollo de la competición, como indicó David Garrido, responsable de Garfe, empresa organizadora, “es similar al de todos los años”. Hay dos grupos de tres parejas que juegan una liguilla (dos partidos cada dúo) que determinará quiénes son las mejores de cada uno de ellos, los cuales accederán al último duelo del torneo. El premio para la pareja vencedora “será recibir su peso en vino de Bodegas Tarón”.

Respecto a la representación riojana será nutrida, en concreto, una tercera parte de los participantes, ya que de los 12 pelotaris previstos, hasta cuatro son de la Comunidad. El incombustible Titín III sigue brillando por los frontones debido a su habilidad en los cuadros alegres y tendrá como aliado a Bergera, los zagueros y hermanos Merino –David y Miguel- también estarán presentes, mientras que el delantero Adrián Prado completa la nómina regional. Además, el najerino formará tándem con el menor de los Merino. Por su parte, Miguel estará acompañado por Santxo.

La pareja ganadora de 2018, Urbieta II y Urruzola, “quizá con menos nombre pero que supieron adaptarse a los frontones de cada localidad, uno de los factores clave en este torneo porque todos son diferentes”, afirmó Salazar, no podrá repetir triunfo, por cuanto “se ha apostado por equilibrar las parejas”, confirmó Garrido, de manera que Urbieta II contará en la zaga con Beroiz, mientras que Urruzola contará con nuevo compañero delante, con Labaka. Elizalde e Irusta será la otra pareja que buscará el título.

Los partidos empiezan el jueves

Grupo A

Alesanco, 25 de julio: Titín III y Bergera contra Prado y Merino II.

Navarrete, 14 de agosto: Prado y Merino II contra Elizalde e Irusta.

Sajazarra, 17 de agosto: Titín III y Bergera contra Elizalde e Irusta.

Grupo B

Tirgo, 6 de agosto: Urbieta II y Beroiz contra Santxo y Merino.

Localidad y fecha aún por decidir: Urbieta II y Beoriz contra Labaka y Urruzola.

Casalarreina, 14 de agosto: Labaka y Urruzola contra Santxo y Merino.

Final

Cuzcurrita del Río Tirón, 29 de septiembre: las dos primeras de cada uno de los grupos.

Etiquetas
stats