Briones, uno de los mejores pueblos para echarse la siesta
La siesta es una de las costumbres españolas más características, como el flamenco o la tortilla de patatas. El portal Traveler.es ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste para elaborar un listado con los diez destinos en los que la siesta sienta mejor que nunca. Entre los 12 privilegiados lugares de este particular 'siestatour', figura Briones.
“Los poco más de 800 habitantes censados en esta localidad riojana son ya un buen indicador de que estamos en uno de esos rincones de la geografía española donde nunca (parece) pasa nada. Si a ello añadimos que fue una de los emplazamientos con más encanto de la serie Gran Reserva, donde se rebautizaba ficticiamente como 'La Siesta'. Está coronando un cerro de unos ochenta metros de altura y a su alrededor los viñedos dotan a la escena de una magia especial”. Así describen el municipio riojano en este ranking, en el que también recomiendan alojarse en El Mesón Briones.
El listado se completa con el municipio valenciano de Ador, donde el alcalde publicó un bando en el que recomendaba silencio a los vecinos entre las 2 y las 5 de la tarde; Ponte Maceira (A Coruña); Llafranc, Palafrugell (Girona); Anento (Zaragoza); Colmenar (Málaga); Montánchez (Cáceres); Potes (Cantabria); Sardina del Norte (Gran Canaria) y Archena (Murcia).
0