Brittany Murphy murió por una “intoxicación de múltiples medicamentos”
La muerte en diciembre de la actriz estadounidense Brittany Murphy fue el resultado de una neumonía, anemia y una “intoxicación de múltiples medicamentos”, dijo el jueves la oficina del juez de instrucción de Los Angeles.
Murphy, de 32 años, coestrella de películas como Clueless y 8 Mile, sufrió un ataque cardíaco el 20 de diciembre en el baño de su casa de Hollywood Hills, en California.
La oficina forense dictaminó que las drogas halladas en el cuerpo de Murphy eran una mezcla de medicamentos recetados y remedios sin prescripción médica. No se encontraron drogas ilegales.
Un informe preliminar señaló que la muerte de la actriz fue accidental, causada por el consumo de medicamentos. El documento dijo que Murphy tenía neumonía y que sufría de una anemia provocada por una deficiencia de hierro.
El informe completo de la autopsia será divulgado en unas dos semanas.
El marido de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, dijo en ese momento que la actriz sufría de laringitis.
En un principio, la especulación de los medios de comunicación se centró en la posibilidad de un desorden alimenticio y el abuso de cocaína, rumores que la actriz había negado hace varios años.
En fotografías de su última aparición en una alfombra roja a principios de diciembre, los brazos y piernas de la actriz, en un vestido sin mangas, lucían demasiado delgados.
0