Buscan a Sara Morales en otro pozo
La Policía Nacional continúa la búsqueda de la joven Sara Morales-- desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006-- en otro pozo en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron el pasado 26 de marzo la búsqueda de restos en un foso abandonado en la finca de Los Naranjos en Jinámar tras cinco días de investigación sin encontrar “ningún esqueleto humano”, sino “algunos restos y algún hueso de menor tamaño” que se han remitido para su análisis. Con anterioridad, se realizaron movimientos de tierra en un solar de La Paterna, cerca de donde se perdió la pista de la niña.
Los agentes “continúan trabajando en la investigación que se abrió en su día desde el primer momento y que sigue abierta”. “Nunca se ha dejado de investigar, sino que se hacen las gestiones que se consideran oportunas y pertinentes en cada momento”, explicaron a fuentes policiales.
“Hoy se puede estar en un sitio y mañana en cualquier lado, no hay un programa definido porque una investigación no está sujeta nunca a un programa determinado. Se continúa con la misma labor de investigación y es imprevisible si van a continuar estos días en ese pozo. No hay un horario ni día concreto ni punto exacto”, destacaron las fuentes.
“MÁXIMA DISCRECIÓN”
Los agentes se centraron ayer en rastrear un pozo semiabandonado en Telde, cerca de una zona industrial, donde el dispositivo desplegado se caracterizó por su “máxima discreción”, según avanzó hoy el periódico Canarias7.
El citado diario precisa que un grupo especial de la Policía Nacional y miembros de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana investigaron dicha infraestructura hidráulica instalada en un lugar privado.
La misma fuente detalla que el dispositivo “no arrojó ninguna luz sobre el caso” y se trata de uno de los veinte puntos que la Policía va a indagar en busca de algún indicio para esclarecer la desaparición de Sara Morales.
0