Calahorra aprueba la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de las pistas de atletismo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la sustitución césped artificial del campo de fútbol de las pistas de atletismo por parte de la empresa Mondo Ibérica.
Este campo de hierba fue entregado al Ayuntamiento en marzo de 2015 e inaugurado en abril de ese mismo año y supuso, en 2015, una inversión de 588.000 euros.
“A partir de 2018, muy por debajo de la garantía de 10 años del suministro del pavimento, se comenzaron a observar pérdidas de fibra anormales que se han degradado completamente provocando que el Ayuntamiento de Calahorra, además de realizar las labores de mantenimiento anuales, haya tenido que realizar constantes reparaciones”, ha señalado el Consistorio.
Es por ello que el Ayuntamiento de Calahorra inició un expediente de responsabilidad y reclamación a la empresa instaladora, para que procediera a solucionar la situación creada conforme a la garantía del producto.
Ante esa reclamación, la empresa y el Ayuntamiento de Calahorra han acordado la reparación inmediata, en una primera fase, de las zonas más estropeadas para finalizar la temporada 2022-2023: zonas de áreas de porterías, puntos de penalti y reparación de juntas.
Y en una segunda fase, se sustituirá la totalidad del pavimento deportivo de césped artificial del campo de fútbol, instalando un material de superior calidad y más actual al instalado en 2015.
Es por ello que se instalará el modelo Mondoturf NSF x3 PLUS 19 45, de mayor peso por metro cuadrado de fibra, cosido en zigzag para favorecer el mantenimiento de los rellenos y por lo tanto más resistente y duradero.
“Teniendo en cuenta que este material es de superior calidad y coste al que correspondería instalar en cumplimiento de la garantía, el consistorio asumirá la diferencia del coste que supone instalar un material de mayor calidad. Esta diferencia asciende a 82.665 euros, IVA incluido, que ya están previstos en el presupuesto general municipal de 2023”, ha explicado el Ayuntamiento.
Los trabajos de colocación deberán realizarse entre el mes de junio de 2023 y la primera quincena del mes de julio de 2023, una vez finalizadas las competiciones de la temporada 2022-2023 y con anterioridad al inicio de la temporada 2023-2024.
“De esta manera se soluciona un problema pendiente desde hace un lustro, en una instalación deportiva municipal utilizada por cientos de usuarios a la semana de diferentes clubes deportivos de la ciudad, mejorando con ello su seguridad además de mejorar la calidad de la superficie deportiva respecto a la superficie instalada inicialmente en el campo. Con esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra dispondrá de un campo de futbol de hierba artificial totalmente nuevo y resistente”, ha recalcado el Ejecutivo local.
0