Calahorra se sube al carro de las ferias de oportunidades de verano

Rioja2

0

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado en Calahorra la primera feria de oportunidades de verano Promostock, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Pabellón Europa con la participación directa de 30 comercios de la ciudad.

La Asociación ‘Calahorra Ciudad Comercial’, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de La Rioja, han organizado esta actividad que pretende dinamizar la actividad comercial de la segunda ciudad más importante de La Rioja.

Promostock contará con la participación de 30 establecimientos comerciales que estarán presentes en el Pabellón Europa durante el primer fin de semana de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Además, a lo largo de la primera semana de septiembre se podrán encontrar artículos de oportunidades en los comercios de la localidad.

Los negocios participantes en este evento son de las áreas textil, calzado, deportes, ferretería, artículos de regalo, bisutería, óptica y joyerías.

Esta feria de verano se suma a la de invierno, celebrada el pasado mes de marzo, y entre ambas suman un presupuesto de 17.975,68 euros. El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER; financia el 50%, con una aportación de 8.987,84 euros, mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Calahorra y los comercios participantes.

Sistema de descargas de información comercial

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado también en Calahorra el nuevo sistema de descargas de información comercial gratuita a teléfonos móviles vía bluetooth que permite a consumidores y turistas acceder de forma instantánea a toda la oferta comercial riojana, así como a las actividades comerciales que se desarrollen en toda la región.

El dispositivo posibilita a los establecimientos introducir información de sus negocios, poner productos a la venta, efectuar campañas de promoción o emplear tarjeta de crédito. El usuario podrá consultar toda esta información a través de un completo callejero o de un buscador.

El presupuesto de este nuevo servicio para Calahorra es de 5.446 euros y el Gobierno de La Rioja asume el gasto de la aplicación informática, que asciende a 3.422 euros.

Plan para la Competitividad del Comercio Riojano

La feria de oportunidades y el sistema gratuito de descargas de información comercial se enmarcan en el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que contempla una inversión de 5.798.475 euros en 2010 para financiar actuaciones de formación, gestión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs, calidad, dinamización comercial, promoción del comercio riojano, así como medidas de financiación para el comercio.

Etiquetas
stats