Cámara y FER: las empresas demandan alumnos formados con capacidades y actitud profesional
El IES Inventor Cosme García, la Cámara de Comercio y la FER han presentado esta mañana el acto de reconocimiento a las 500 empresas que han colaborado en los tres últimos años en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) acogiendo en sus empresas a alumnos en prácticas. Este evento se celebra el jueves, 18 de junio, a las 19.30 horas, en el propio instituto.
El acto de mañana tiene como principal objetivo el reconocimiento y agradecimiento a la colaboración de dichas empresas, a la labor de los tutores y al esfuerzo y actitud de los alumnos de FP que acaban sus estudios en el presente curso. El propio director del centro, Juan Carlos Azofra, ha destacado que en los últimos tres años han pasado por este módulo de FCT un total de 483 alumnos, que han realizado 174.860 horas formativas en aproximadamente medio millar de empresas con las que el instituto tiene convenio para la realización de las citadas prácticas.
Los representantes de la Cámara de Comercio y de la Federación de Empresarios, Cristina Navarro y Emilio Abel de la Cruz, como entidades intermediarias entre los centros formativos y las propias empresas, han destacado el valor de este módulo formativo porque “las empresas no sólo demandan de sus trabajadores conocimientos sino también competencias profesionales y valores como trabajo en equipo, resolución de conflictos, esfuerzo e iniciativa, entre otros”.
Ambas organizaciones, además de reconocer la excelente labor del IES Cosme García, han subrayado que es “fundamental” la experiencia en los centros de trabajo y han afirmado que “los profesionales mejor preparados y con mejores actitudes sufrirán menos la crisis, ya que ”los buenos siempre tienen cabida en las empresas“. También entienden que, en la actual coyuntura, ”es más necesario que nunca reiterar los agradecimientos a la labor de las empresas“, que demuestran con su colaboración en programas como éste que ”no viven aisladas a la sociedad“.
0