La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Camps se lanza a la carrera electoral en la Comunidad Valenciana

Rioja2

0

En el Palau de les Arts Reina Sofía y arropado por más de 2.500 personas procedentes de las tres provincias valencianas, el presidente de la Comunidad Valenciana se mostró totalmente confiado de que el PP “está en disposición de ganar” en todas las localidades en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, que supondrán un “hola a Rajoy y un adiós a Zapatero”.

Tan confiado se vio Camps de la victoria popular que destacó que la comunidad que preside es “clave esencial para el futuro de España”, algo que, a su juicio, “sabe Mariano Rajoy y lo saben todos los votantes”.

Las palabras de Camps fueron seguidas y aplaudidas por los candidatos del PPCV a las alcaldías de Alicante, Valencia y Castellón en municipios de más de 20.000 habitantes que decidieron hacer piña con su líder en la jornada del martes. No en vano era el acto de proclamación de candidatos, de todos excepto de los que se presentan a las tres capitales de provincia, entre ellos Rita Barberá que repetirá una vez más como cabeza de cartel electoral al frente de las listas populares de Valencia.

El jefe del Consell esgrimió entre sus votantes una serie de razones por las que considera que va a ganar nuevamente las elecciones a pesar de los casos de corrupción que investiga la Justicia en torno a su figura. En su discurso hizo táctica de aquello de que la mejor defensa es un buen ataque ya que Camps no dudó en asegurar que los valencianos no quieren un gobierno socialista ni en la Comunidad Valenciana ni a nivel nacional, porque “nos quieren más que a otros, porque somos como ellos y formamos parte del pueblo”. Frente a esto, los populares de la Comunidad Valenciana aseguraban este martes en palabras de su presidente que “el PSOE nunca ha querido a la Comunidad Valenciana ni ha creído en ella”.

Camps defendió la gestión del PPCV al frente del gobierno valenciano señalando que han llevado a cabo “la mejor gestión de la historia” frente a “la peor oposición política de la historia”. Esgrimió argumentos en materia de Educación y Sanidad para poner como ejemplo en ambos casos la gestión de su equipo de gobierno en los últimos cuatro años. Para el líder de los populares valencianos el PSOE “no sabe de qué hablar ni cómo trasladar su complejo y agonía y no tiene discurso”.

Etiquetas
stats