Cascos incentivará la natalidad en Asturias con ayudas de 2.000 euros
El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado una ayuda de 2.000 euros por hijo “a gastar en comercios del Principado”, con el fin de estimular la natalidad en la comunidad autónoma, que es la menor de todo el país.
Cascos ha hecho este anuncio al exponer las líneas de su programa de gobierno durante la primera sesión del pleno de investidura que se ha iniciado hoy en la Junta General del Principado. Entre otras ofertas, para favorecer la natalidad, Álvarez-Cascos también se propone llevar a cabo distintas medidas de apoyo a madres gestantes que se encuentren en situación de desempleo, entre otros guiños a las familias.
Tras incidir en que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha perpetrado el mayor recorte de derechos sociales” de la historia de España, el candidato de FAC se ha comprometido a mantener unos servicios de calidad, integrales y universales que además estén sometidos a una evaluación continua que permita su mejora continua. En este punto, ha señalado que va a exigir al Gobierno central que cumpla con los compromisos y los recursos destinados al desarrollo de la ley de dependencia y a que pague lo que adeuda desde el año 2007, pero que también va a agilizar la tramitación de las ayudas ya que hay más de 6.000 asturianos en lista de espera que, según sus pretensiones, no deben estar en esa situación más de tres meses.
0