Casi 300 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad en carreteras riojanas
El día 20 de agosto 63 conductores circularon por las carreteras riojanas a unas velocidades por encima de lo que permite el código de circulación. Ese día 20 la Guardia Civil les sancionó, dependiendo de su gravedad, con una multa de entre 91 y 600 euros, suspensión del permiso de uno a tres meses y la pérdida de puntos que oscila entre los dos y seis puntos.
Desde el pasado día 15 de agosto y hasta el 21 del mismo mes la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en España y en La Rioja una campaña especial de control en el exceso de velocidad con el objetivo una vez más de concienciar a los conductores de que circular velocidades superiores a las permitidas es una de las principales causas de los accidentes.
De esta forma y en las carreteras riojanas, se controlaron durante estos días 7.553 vehículos. De todos ellos 285 lo hicieron a velocidades no permitidas lo que ha supuesto sanciones al 3,77% de los vehículos controlados.
Durante esta campaña el día que mayores controles se realizaron fue el 21 de agosto con 2.304 y fue el lunes 15 del mismo mes el que menos se realizaron con 500 controles. De la misma forma si el 20 de agosto se registró el mayor número de sanciones (63) fue el lunes 15 del mes veraniego con 6 el que menor número de denuncias registró.
En la anterior campaña de control del exceso de velocidad realizada entre el 23 y el 30 de agosto de 2010, se llevaron a cabo 7.851 controles de vehículos y se registraron 154 sanciones por exceso de velocidad, una tasa sobre el total de controles del 1,96%.
0