CCOO reclama medidas que activen la inversión y más protección a los parados
CCOO considera muy preocupante el progresivo aumento del desempleo que en La Rioja, ha subido en 777 personas en febrero, un 3,56% más que en el mes anterior, con lo que la tasa se sitúa en el 14,02%. La cifra total de desempleados queda en un total de 22.633
CCOO reclama al Gobierno la puesta en marcha de medidas que activen y animen la inversión productiva, ampliar su acción protectora a los colectivos más vulnerables y desprotegidos, así como la mejora y el uso eficiente de los recursos en manos de los Servicios Públicos de Empleo, para facilitar la recolocación de los trabajadores que pierdan su empleo
Los datos ponen de manifiesto una vez más que la crisis económica sigue manteniendo los efectos también este año, no sólo con el aumento del paro que está afectando a las personas más vulnerables y con trabajos más precarios como jóvenes, inmigrantes, si no también, destruyendo empleo en sectores consolidados como la industria y la construcción.
El sindicato exige mantener políticas sociales y de protección a los desempleados, junto con políticas que dinamicen la actividad económica para frenar la destrucción y generar empleo. Se debe apostar por políticas públicas que han de actuar con criterios contra cíclicos y cuyo gasto ha de compensarse con una gran lucha contra el fraude fiscal, que implicaría una mayor recaudación y así poder hacer frente al endeudamiento necesario e imprescindible mientras dure esta situación de crisis.
0