Cerrado el Alto de San Glorio en Cantabria
El temporal de frío y nieve ha obligado a mantener cerrado el Alto de San Glorio en Cantabria (N-621) y otros once de la red de secundaria de carreteras. Asimismo, es necesario el uso de cadenas en una veintena de puertos de Asturias, La Rioja, Burgos, Cantabria, León, Lugo, Palencia o Murcia.
Según informa la Dirección General de Tráfico, se ha abierto a la circulación en Murcia la A-30, en el interior de la capital, pero el uso de las cadenas es necesario para circular por esa calzada, donde, además, los camiones tienen prohibida la circulación.
Idéntica situación en Asturias, en la A-64, en Villaviciosa, y también en el Alto de Pajares en la N-630. Asimismo, están cortadas para camiones, aunque los turismos circulan sin cadenas, en Burgos, la N-232, en Suncillo; y en Alicante, la N-340, en Muro de Alcoi.
Las lluvias han provocado que permanezcan cortadas totalmente al tráfico en la región andaluza dos carreteras, concretamente, en la provincia de Granada, en los términos de Monachil (A-402) y Montillana (N-325A), mientras la carretera que sube hasta Sierra Nevada permanece en el nivel rojo por nieve, al igual que la A-317 a su paso por Jaén.
0