Chávez desafía a España
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió ayer en que espera que el Rey Juan Carlos “reconozca que se extralimitó” en el incidente verbal registrado en la reciente XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile la semana pasada.
“Yo no voy a pedirle (al rey) que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que se extralimitó, que hizo algo inadecuado”, declaró el presidente venezolano en una entrevista a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez, quien se encuentra Riad, la capital de Arabia Saudí para asistir a la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), advirtió al gobierno español que si “no quieren que esto se convierta en un problema, bueno, entonces ellos deben rectificar”.
El problema surgió cuando en la última sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el Rey Juan Carlos le pidió que se callara con el fin de que dejara hablar al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le estaba contestando a sus acusaciones contra el ex presidente José María Aznar, a quien el mandatario venezolano calificó de “fascista”.
0