Chevi, primer fichaje de la UD Logroñés en el mercado de invierno
El ex jugador del Real Avilés Chevi es el primer fichaje de la UD Logroñés en el mercado invernal. Este mismo domingo ha presenciado el empate (1-1) que su nuevo equipo ha cosechado frente al UP Langreo en Las Gaunas. El centrocampista ha rescindido su contrato con el conjunto asturiano esta misma semana, aunque sabía desde hace mucho más que no entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico de la escuadra avilesina. Llegará a la capital riojana como refuerzo para el centro del campo, tras disputar diecisiete partidos (nueve como titular) en Avilés y marcar dos goles.
Un asesor del empresario escocés John Clarkson, nuevo propietario de la entidad, le envió un mensaje para señalarle que iban a reforzar esa zona del campo y decirle que buscara un nuevo equipo. El cuerpo técnico de la UD Logroñés ha puesto sus ojos en él y este domingo se ha anunciado su fichaje, aunque tanto el jugador como el equipo blanquirrojo ya han llegado a un acuerdo para que su próximo destino sea la plantilla dirigida por Carlos Pouso.
El técnico echaba el otro día balones fuera sobre su posible incorporación y apuntaba que eran varios los jugadores que se les habían ofrecido del mismo equipo. “No sé qué pasa, porque el equipo va genial y tienen un entrenador del copón bendito. Deben ser del grupo anterior que estaban allí y los nuevos quieren sacar a parte de ese grupo o alguna cosa rara. Chevi es un buen futbolista, lo conozco bien. A día de hoy es uno más de los que se barajan”, decía Pouso el viernes pasado.
“No me he enfrentado a nadie”, explicaba Chevi en declaraciones a El Comercio, ya que “estaba muy a gusto en el Avilés y en Avilés”. “Este equipo es una piña y no me puedo callar lo que han hecho cuando estoy a cinco horas de mi casa. Nunca pensé que me iba a ir”, añadía.
La UD Logroñés deberá dar salida a algún jugador para que haya fichas libres. Los que más papeletas tienen son los sub'23 Míchel y Moisés Eguizábal. Al primero se le podría buscar una cesión en un equipo de la tercera riojana, mientras que el segundo ha despertado el interés de conjuntos como el CD Calahorra. Su situación es más complicada, ya que sólo le resta medio año de contrato y en la próxima temporada ocupa una ficha senior.
0