Cinco bodegas riojanas exponen sus vinos en la IV Muestra de Productos Españoles en México D.F.

Rioja2

0

En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en coordinación con la Cámara de Comercio de Valladolid, el ICEX y la oficina comercial de la Embajada de España en México ha organizado la IV Muestra de Vinos y Alimentos de España en México D.F. en la que estarán presentes cinco bodegas de La Rioja y que tendrá lugar mañana martes, 16 de febrero.

Las seis bodegas riojanas: Carlos Serres, Cidacos, Gómez Cruzado, Vinícola Real y Bodegas y Viñedos Marqués de Tomares, partieron ayer y regresan el jueves 18 de febrero. En la misión estarán acompañados por la técnico del departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio Eztizen Bernal en una misión en la que se parte con el objetivo de dar a conocer la excelente calidad de los vinos de nuestra Comunidad en la capital mexicana, el principal producto que la Rioja vende al país centroamericano.

No en vano, la IV Muestra de Vinos y Alimentos de España en México D.F. consistirá en una degustación de vinos y alimentos, en la que las empresas españolas participantes presentan sus productos a los profesionales del sector. El objetivo de la exposición es apoyar e incrementar la distribución de la oferta agroalimentaria española de calidad en los mercados mexicanos, así como facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores de aquel país, tanto participantes como visitantes de la muestra.

En los últimos años, la Cámara de La Rioja ha desarrollado numerosas acciones a México, como misiones en los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009. La balanza comercial de La Rioja con México arroja un saldo positivo. En 2008, La Rioja exportó a México por valor de 15,8 millones de euros e importó productos por un valor de 786.600 euros. México ocupa el 14º puesto en el ranking de exportaciones de nuestros productos y el 47º en el listado de importaciones. Las principales partidas exportadas por La Rioja el pasado año fueron: Bebidas, Vehículos automóviles y sus partes, calzado y aluminio y manufacturas. Las principales partidas importadas de México fueron: pieles y cueros, productos químicos orgánicos, prendas y complementos de vestir de punto, café y caucho y sus manufacturas.

Etiquetas
stats