Cinco jóvenes detenidos en Sevilla por vejar a una menor
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres de ellas menores de edad, después de que pegaran, humillaran e incluso grabaran en vídeo agresiones a una menor.
El objetivo de estas vejaciones es que la menor cambiara una declaración judicial por la cual una amiga de las personas ahora detenidas se encontraba en un centro de menores por robo, en El Viso del Alcor.
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos tienen su origen el pasado mes de septiembre cuando la víctima fue asaltada por una menor que le robó los pendientes y un teléfono móvil. Tras la correspondiente denuncia, la Guardia Civil detuvo a la presunta autora del delito de robo con violencia e intimidación, de manera que fue internada en un centro de menores.
A comienzos de febrero, la víctima volvió a presentarse en dependencias de la Benemérita para denunciar que desde que ocurrieron los hechos estaba siendo víctima de agresiones, vejaciones y coacciones por parte del entorno de la menor detenida. Según la denunciante, las amenazas perseguían que retirara la declaración que inculpaba a la primera detenida.
Los guardias civiles encargados del caso iniciaron una investigación en la que descubrieron un video en el que las sospechosas agredían y humillaban a la víctima. Por estos hechos fueron detenidas A.F.C. y N.M.H.S., mayores de edad, así como tres menores de edad.
0