La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Comienzan las movilizaciones por la falta de carteros en La Rioja Alta

La Rioja alta sufre un problema de falta de personal de Correos

Rioja2

0

El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja se concentra esta semana en Haro y en Santo Domingo de la Calzada para denunciar el deterioro del servicio postal en Rioja Alta y la falta de personal en Correos. Las concentraciones se celebrarán mañana a las 10:00 h en Haro y el jueves a las 8:45 h en Santo Domingo de la Calzada, en la entrada de la unidad de reparto de sendas localidades.

El objetivo de estas movilizaciones es conseguir que la situación cambie, tanto en zonas rurales como en zonas de reparto urbanas. En unidades como la de Santo Domingo de la Calzada actualmente no hay ningún repartidor, por lo que son los carteros rurales quienes tienen que asumir el reparto de esa población. Además, de los 7 carteros que trabajaban en Haro antes de la pandemia, ahora sólo quedan 3 a causa de jubilaciones que no se han cubierto.

“Esta situación se está dando en todas las unidades de reparto de la capital como de las cabeceras de comarca, y este deterioro conlleva importantes retrasos en la entrega de cartas, paquetes y notificaciones en numerosos casos fuera de plazos”, ha criticado el secretario del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, Alberto San Emeterio

Del mismo modo, San Emeterio ha aclarado que este deterioro no es achacable al esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores de Correos, “que se ven desbordados ante la falta de personal, asumiendo rutas más largas y recargos”.

“La empresa debe contratar el personal necesario para revertir una situación que está ocasionando malestar en nuestros usuarios, pérdida de clientes, abandono de la España Vaciada y, sobre todo, el descontento de los compañeros de Correos”, ha constatado.

Etiquetas
stats