Cómo convertir tu TV en una Smart TV
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y a un ritmo tan rápido, que no todo el mundo puede seguirlo. Prácticamente, todas las semanas, salen nuevos modelos tecnológicos al mercado, ya sean ordenadores, electrométricos, teléfonos, coches, televisores o robots de todo tipo. En esta ocasión vamos a hablar del auge de las Smart TV, unos televisores inteligentes con grandes pantallas en Full HD, gracias a las cuales se puede, además de ver la televisión de forma tradicional, disfrutar de múltiples aplicaciones.
No obstante, debido a los altos precios que tienen estas Smart TV, no todo el mundo puede permitirse comprar una, pero sí que existen ciertas opciones y herramientas mediantes las cuales se puede convertir un televisor normal en una Smart Tv y te vamos a contar cómo hacerlo de la forma más fácil posible, aunque, si prefieres comprar una Smart TV, te recomendamos esta guía de compra, donde se puede encontrar una gran selección con los mejores televisores Smart e información sobre sus características y precios.
Convertir un televisor en Smart TV está al alcance de todos los bolsillos
Poder disponer de una Smart TV trae consigo un gran número de ventajas, que cambian por completo nuestra forma de entender el entretenimiento y disfrutar del mismo desde las diferentes aplicaciones de un televisor inteligente. A continuación, ofrecemos una serie de consejos, trucos y gadgets que pueden ser empleados para convertir un televisor normal en una Smart TV.
Adquirir un Chromecast
El Chromecast es un gadget de Google que permite enviar cualquier tipo de contenido desde el Smartphone, la Tablet o el ordenador al televisor y reproducirlo de forma eficiente. Es uno de los dispositivos que más posibilidades ofrece, además de tener una instalación muy sencilla.
Lo único que se tiene que hacer, es conectarlo a través de un puerto HDMI del televisor y a una fuente que le suministre energía. Posteriormente, se descargarla la aplicación, ya sea para Android o IOS, y se busca el dispositivo, el cual se pone en funcionamiento después de haber completado los pasos de unas instrucciones sencillas.
Una Smart TV con Apple TV
Con este dispositivo de Apple, cualquier televisor, a través de la utilización de las aplicaciones adecuadas, empieza a funcionar con el sistema operativo tvOS, lo que permite, además de reproducir todo tipo de contenidos en el televisor, buscar todo lo que se quiera en plataformas como iTunes, Netflix y HBO, entre muchas otras, además de instalar diversas aplicaciones. Este dispositivo viene junto a un mando a distancia de última generación con Siri incorporado y una superficie táctil.
Los Sticks HDMI con Android
Se trata de uno de los dispositivos más buscados últimamente por todos aquellos que quieren convertir su televisor en una Smart TV. Tienen un tamaño reducido, parecido al de un pendrive, y consiguen una Smart Tv mediante la utilización del sistema operativo Android, haciendo que esta funcione con la aplicaciones, la interfaz y de una forma idéntica a la que lo hace un Smartphone o cualquier Tablet.
Antes de adquirirlos, es muy importante comprobar su conectividad y su compatibilidad con productos de otras marcas, también en los protocolos de envío de contenido que soporta, su procesador, las salidas USB, así como la memoria interna y RAM. Los Sticks HDMI son una de las mejores opciones para la reproducción multimedia, la conectividad y todos los juegos del sistema Android.
Raspberry Pi, una de las opciones más asequibles
Es una placa base, que funciona como un mini ordenador, de diminutas proporciones, 85 x 54 milímetros, cuyo uso es extremadamente popular, ya que puede sustituir y cumplir las funciones de los dispositivos de Apple TV y de Chromecast, creando un centro multimedia en el que se puedan reproducir contenidos locales, además de funcionar como un reproductor de medios gracia a servicios de streaming. El único inconveniente que se presenta es que, para utilizarlo, se necesitan conocimientos previos de instalación y manejo para sacarle el máximo partido.
Xbox One o Playstation 4
Otras de las opciones que tenemos a nuestro alcance para convertir nuestro televisor en una Smart Tv, es utilizar una consola de última generación, como la Xbox One o la Playstation 4. Estas consolas cuentan con la última tecnología incorporada que, cuando se conectan al televisor, le pueden transferir múltiples aplicaciones y herramientas que hacen que este pueda ser utilizado como una Smart TV.
De esta manera, a través de este tipo de consolas, se hace posible acceder a aplicaciones como Netflix, Skype, TED y otras muchas disponiendo de la oferta local.
Las Smart TV conseguirán dominar todo el mercado en los próximos años, ya no solo por todos los atractivos que ofrecen a sus usuarios, sino porque es un avance lógico de nuestra evolución tecnológica, por este motivo, cada vez se podrá disfrutar de más y mejores aplicaciones en las Smart TV, que llevarán el entretenimiento a otro nivel.
0