¿Cómo darle tu estilo a una boda civil?
Todos sabemos que las bodas civiles tienen fama de ser frías y muchas veces cortas, por tal motivo es muy común que los novios luego de realizarla decidan hacer una reunión en familia y amigos. Hoy vamos a mostrarte cómo hacer para que esta celebración sea disfrutada al máximo con un estilo propio y sin perder el toque de formalidad.
Cuando comienzan a leer los textos de carácter formal en las bodas civiles la lectura por lo general no dura más de 10 minutos, excepto algunos jueces que le ponen más ganas y leen largos discursos. Estos últimos casos son los menores, por lo general la boda civil se caracteriza por ser un poco fría y es considerada por muchos un simple trámite administrativo.
Este tipo de casamiento al ser breve muchas veces requiere que tenga un estilo personal.Las ultimas tendencias marcan que los casamientos civiles se celebran cada vez más en lugares alejados de las instituciones oficiales, sin firma de papeles con el juez, por supuesto que esto no lleva una validez legal, pero permite que la pareja haga mucho más divertida y personalizada la boda con componentes de todo tipo: canciones, discursos personalizados, etc. Veamos un poco un paso a paso de una boda civil un poco más original que el resto.
El matrimonio civil empezaría con la entrada de los novios, en la cual se puede poner una canción elegida por ellos y que represente la unión de la pareja, dependiendo del presupuesto está la opción de contratar un grupo de música que cante en directo varios temas. Esta entrada comienza con el novio ingresando en compañía de la madrina, llegan al altar y esperan el ingreso de la novia, la cual a continuación entra con el padrino y con el ramo en sus manos.
Luego sigue el discurso del oficiante, el cual se recomienda que sea una persona que tenga facilidad para hablar en público y que sea de plena confianza. Lo ideal sería que no necesite leer lo que dice y que no haga muy extenso el discurso, el cual debe ser lo más personalizado posible. El oficiante no debe dejar de recordar en su mensaje a los padres de la pareja que se casa.
A continuación las personas invitadas también pueden transmitir un mensaje, ya sea un amigo o alguien de la familia, pero también el discurso debe ser corto, como ejemplo podría contar alguna anécdota divertida vivida con la pareja.
Siguiendo la hoja de ruta, se recomienda que se continúe la lectura de los artículos, esta labor le toca al oficiante, el cual debe leer los artículos contenidos en el código civil y que hacen referencia a la unión matrimonial. En consiguiente se puede ir poniendo una música de fondo suave, que sea para ceremonias civiles y a su vez, un invitado puede exponer unas palabras para los novios.
Llegamos a la parte con más carga emotiva y es en la que se dice el “Sí, quiero”. El oficiante debe preguntarle a cada uno de los novios si desean contraer matrimonio con su pareja (siempre refiriéndolos con sus nombres).
Con una linda canción de fondo elegida, el oficiante debe dar curso al intercambio de los anillos, en dicha situación cada uno de los novios debe decir la oración mediante la cual se toman por esposos. Apenas terminan de decir las frases sigue el beso de los novios, acompañado de esta frase: “puede besar a la novia”, momento más esperado de la noche.
Luego, si es un acto oficial se realiza la firma, y sino se produce la salida del matrimonio directamente. En ella se puede poner otra canción de fondo y se realiza el lanzamiento de arroz, pétalos, etc. En esta parte es cuando todos se relajan un poco más y pueden proceder a empezar a disfrutar de la comida.
Como ves una boda civil puede ser fantástica, te asombrarás también con la cantidad de empleo en bodas que actualmente se están solicitando.
Si aún no tienes tu media naranja y te consideras un Online Seducer, hoy en día hay miles de sitios para encontrar alguien compatible contigo, el más efectivo hasta el momento ha sido wuopo.com donde muchas parejas terminaron casándose.
0