Concejal a los 77 años

Concejal a los 77 años

Rioja2

0

El pleno de investidura de Luis Martínez Portillo como nuevo alcalde de Calahorra comenzará con la toma de posesión de la nueva concejal del PP, Ana María Boluda, quien ocupará el escaño que dejó Javier Pagola tras su renuncia como alcalde el pasado sábado. Ana María Boluda González, de 77 años, ya fue concejala del Ayuntamiento de Calahorra entre mayo de 1987 y junio de 1991 por Alianza Popular, y ha sido durante veinticinco años presidenta de la asociación “Mujeres Calagurritanas” y dos años presidenta del Casino, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

Para el PSOE, la edad de la nueva concejal no supone un problema, ya que “todas las edades son bien recibidas para aportar”. Sin embargo, les parece llamativo y sorprendente que para que Ana Boluda acceda al puesto de concejal, dos personas jóvenes que la precedían en la lista del PP hayan presentado la renuncia a incorporarse al equipo de Luis Martínez Portillo. “A nuestro modo de ver, esto denota con claridad la falta de apoyo de Luis Martínez así como la falta de ganas de los propios afiliados del Partido Popular”, han señalado.

“Es muy significativo que dos personas, afiliadas del PP y que en su día asumieron implicarse, hayan decidido mantenerse al margen y no respaldar al nuevo alcalde popular”, han añadido. Desde el PR+, su concejal Margarita Aldama ha indicado que Ana María Boluda es “una persona que aunque tenga una edad, está muy vinculada a la ciudad y es muy dinámica”. La edad, dice Aldama, siendo doce concejales, “no será tan potente en peso como en mi caso que estoy yo sola”. “No la conozco personalmente pero creo que tiene mucha experiencia, así que, en mi opinión, la edad no importa tanto. Salvo que la persona tenga una incapacidad física o mental, si está bien de salud, la edad no es importante e igual importa más la experiencia”, ha apuntado.

En el PSOE no se quedan en la crítica a las dos personas que han rechazado su puesto. Según ha explicado su portavoz Elisa Garrido, “es llamativo que la nueva concejal del PP no sea nueva, sino que se trata de una mujer que ya fue concejal con Alianza Popular hace 23 años ya en lo que es la confirmación de que el Partido Popular de Calahorra no supone en la actualidad una opción de futuro para la ciudad sino de pasado y que Luis Martínez Portillo no va a suponer una mejoría para Calahorra en relación a su antecesor”.

“Calahorra necesita ganas, energía, trabajo y proyección hacia el futuro, y eso difícilmente lo va a aportar un alcalde que lleva dieciocho años en el Ayuntamiento de Calahorra ni con una nueva concejal que ya lo había sido hace veintitrés”, han concluido.

Etiquetas
stats