Correos hará fijos a trece trabajadores temporales en La Rioja
Correos ha anunciado, a través de un comunicado, la conversión de trece puestos temporales en “fijos” en la Comunidad Autónoma de La Rioja. En toda España, la empresa transformará en fijos 514 contratos temporales.
El próximo 1 de abril, siguiendo la información de Correos, esta empresa postal adjudicará a trabajadores que forman parte de las Listas provinciales de Expectativas de Ingreso y que, en muchos casos, trabajaban en la empresa con contratos eventuales, los puestos fijos no cubiertos a través del Concurso Permanente de Traslados.
Del total de empleados que se integrarán en la plantilla como fijos, 289 trabajarán a tiempo completo en puestos de reparto urbano y en centros de tratamiento automatizado y 225 se incorporarán al reparto rural o al servicio de atención al cliente, a tiempo parcial.
Además, Correos ha convocado un concurso en veinte provincias para que los trabajadores que ya colaboran con la empresa postal y figuran inscritos en sus bolsas de empleo, participen en un proceso selectivo interno para acceder a un empleo estable como fijos discontinuos.
Dicho proceso selectivo se llevará a cabo en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.
Los candidatos que superen las diversas fases previstas en estos procesos -examen y concurso de méritos- pasarán a formar parte de las Listas de Expectativas de Ingreso, y ya podrán ser contratados en la próxima campaña de verano como fijos discontinuos para atender las necesidades estacionales de personal para reparto en moto o a pie y clasificación.
Correos explicó que “acceder a un puesto de trabajo como fijo discontinuo es, actualmente, el primer eslabón para pasar a desempeñar más adelante un trabajo estable y a tiempo completo”.
Los trabajadores fijos discontinuos, añadió, “son parte de la plantilla de la empresa postal y, como tal, tienen reconocidos los mismos derechos que un empleado a tiempo completo, entre otros, participar en las convocatorias internas para cubrir plazas vacantes y en el concurso permanente de traslados”.
Correos señaló que contrata, mayoritariamente, a fijos discontinuos como refuerzo de su plantilla para atender sus necesidades estacionales o de incremento de actividad (verano, campaña de navidad, etcétera).
0