Cross popular benéfico
Castañares de Rioja, a través la peña local “Kañeros” y con la colaboración del Ayuntamiento, ha colaborado con FEAPS La Rioja (Federación riojana de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) con un cross popular que tuvo lugar el pasado sábado. La buena acogida de las dos ediciones anteriores ha llevado al grupo a repetir la experiencia un año más y con la misma finalidad.
Un total de 250 corredores se animaron a competir en las diferentes pruebas, que abarcaban un amplio abanico de edad, ya que las categorías iban desde “Gateo”, de 0 a 2 años, hasta “Veteranos”, de más de 40.
Durante la jornada se vendieron boletos para participar en el sorteo de varios premios, entre los que se incluían entradas al parque de paleoaventura “El Barranco Perdido”, miembro colaborador con FEAPS La Rioja.
Personas con discapacidad intelectual, usuarios de la federación riojana, participaron en el evento facilitando información sobre la organización y las entidades que la integran, colaborando a controlar los accesos a la carrera, en la venta de boletos y también en la entrega de trofeos.
Esta iniciativa del cross popular benéfico no busca sólo conseguir una aportación económica, pretende también sensibilizar sobre la discapacidad intelectual a la sociedad. En los últimos años la peña “Kañeros” ha manifestado su apoyo a la Federación riojana, sensibilizándose con su objetivo, ofrecer a estas personas, y a sus familias, más oportunidades para que puedan desarrollar su proyecto personal de vida.
0