Cuatro empresas optan a la adjudicación de las obras de mejora de la LR-123 entre Cervera y Valverde
Un total de cuatro empresas constructoras: Lázaro Conextran S.L., Ismaél Andrés S.A., Riojana de Asfaltos S.A. y Eurocontratas S.A. optan a la adjudicación de las obras de refuerzo del firme y mejoras puntuales de la carretera LR-123 en el tramo N-113 a la LR-284, comprendido entre Cervera del Río Alhama y Valverde. La actuación, contratada por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja tiene un presupuesto de contrata de 1.852.454 euros.
La mejora, con un plazo de ejecución de seis meses, prestará varios servicios al mismo tiempo: una salida de La Rioja Baja a Madrid, un eje del Alhama, un acceso de la comarca de Cervera hacia el valle del Ebro, una conexión con los balnearios de La Albotea y Grávalos y un enlace con N-113 y la autovía Soria-Tudela.
La LR-123 tiene las características de una carretera de montaña, aunque con un una calzada generosa de ocho metros de anchura que permite el paso de dos vehículos en todo su recorrido. Sin embargo, el firme a lo largo de los 10 kilómetros afectados se encuentra en un estado de deterioro avanzado, con zonas muy irregulares que afectan a la comodidad y seguridad en la conducción.
Las obras se centrarán en la mejora de las curvas y en el acondicionamiento de las travesías de Valverde, Cabretón y Cervera mediante la construcción de aceras que separen y ordenen el tráfico rodado y peatonal mejorando la seguridad vial.
Asimismo, se mejorará la rodadura y el drenaje, se reforzará el firme en todo el tramo, se repondrán los servicios afectados, y se actualizará la señalización y el balizamiento de la carretera.
Por último, se instalarán puntos de luz ornamentales en las travesías con sus correspondientes cableados, arquetas y canalizaciones.
Inversiones en la LR-123 desde 2002
0