Cuida tu salud manteniendo buenos hábitos
La vida es uno de los mayores regalos que hemos recibido. Es por ello que, cuidar de la salud es una manera de disfrutar de la vida a un grado mucho mayor. Sin embargo, debido a las dificultades que con frecuencia vivimos, no siempre resulta tarea fácil lograrlo. De igual forma, los años también van dejando sus huellas. De allí que, la mejor manera de cuidar la salud es manteniendo hábitos saludables.
Atención saludable a los brazos
De los miembros del cuerpo, los que más delatan el paso del tiempo son los brazos. Poco a poco van perdiendo su tono, su firmeza y, finalmente terminan indicando que el tiempo ha marcado una huella. Sin embargo, esto no tiene porqué ser un problema. Con buenos ejercicios para brazos, se puede mantener tonificación y así estar en buena forma. Algunos de los ejercicios más sencillos y prácticos, pueden ser estos:
Calentamiento antes de los ejercicios
Es una realidad que la mejor manera de prepararse para unos buenos ejercicios es calentando. Por ello, en el caso de los brazos, también es necesario hacerlo. La manera más práctica de hacerlo es esta: ponerse junto a una pared. Las piernas deben ser abiertas al nivel de las caderas, mientras se estira la espalda y se aprieta el abdomen. Luego, mientras un brazo se mantiene al nivel del cuerpo, el otro brazo se debe subir a la cabeza, manteniendo el codo de forma flexionada. Es necesario hacer el cambio del brazo unas 6 veces aproximadamente.
Flexionar los brazos
Entre los primeros ejercicios que se tienen que mencionar, se encuentran las flexiones. La manera de realizarlos es: se pueden tener las rodillas y las piernas juntas, y levantarse. Con las palmas de las manos se debe apoyar sobre el suelo. Extender los brazos, mantener alineado el busto y la espalda firme, no se puede curvar.
Para realizar los ejercicios, ahora es necesario hacer flexiones con los brazos, bajando y subiendo a un ritmo lento pero constante. Durante esta práctica, se debe dar atención a cuidar que no se cambie la postura de la espalda, ya que siempre es necesario mantenerla firme. También hay que tener cuidado de no extender mucho los codos.
Ejercicios de los músculos dorsales y tríceps
La manera de realizar estos ejercicios es colocando la pierna izquierda sobre un apoyo. Igualmente, el brazo izquierdo para sostener el cuerpo sobre el mismo apoyo, colocando el tronco adelante. Con el brazo derecho se toma una mancuerna y se extiende hacia abajo.
La manera de practicarlo es: flexionando el brazo y el codo en dirección horizontal con el hombro y hacia atrás. Luego, se repite el ejercicio con el otro brazo. En todo momento es importante mantener firme la postura del tronco.
El acné es un enemigo de la salud
El acné continúa siendo un enemigo del rostro en el caso de muchos. Particularmente en el caso de los jóvenes, aunque no se escapan personas que ya no están en la etapa de la pubertad. En cuanto al acné, se han dicho muchas cosas. Existen diversos remedios caseros que se pueden elaborar y así atender el acné. Aunque muchos son escépticos, han venido ganando popularidad.
También hay quienes afirman que solo existe una manera eficaz de curarlo y, es mediante tratamientos médicos, fármacos básicamente. Pero la realidad es que muchas veces sigue apareciendo. Una manera muy adecuada de prevenir y curar el acné es mediante buenos hábitos de higiene y salud, como los siguientes:
No estresarse en exceso, cuidar los hábitos alimenticios y cuidar la higiene del rostro, son algunas recomendaciones. Se ha comprobado, que las enfermedades poseen un componente de tipo psicosocial. El acné no es la excepción; quienes sufren de preocuparse en demasía, viven las consecuencias físicas de su ansiedad.
Además, esta condición dermatológica, puede desencadenarse e incluso agravarse, según lo que se coma. Por ello, la constante recomendación de alimentarse de manera sana, no es descabellada. Por otra parte, asear de manera adecuada la piel del rostro es una de las indicaciones más recomendadas.
La salud comienza en casa
Entre las muchas técnicas que podemos manejar para cuidar la salud, la mejor es la que iniciamos en casa. Al reconocer que la salud es un regalo que debemos valorar, se crea conciencia de protegerla y mantenerla. Y esto es algo que se debe transmitir a nuestros seres queridos. Se puede comenzar aprendiendo frases de familiafrases de familia y frases de humildad, que reflejen la importancia de hacerlo. De esta manera, estarás comenzando a cuidar tu salud y la de quienes más quieres.
0