La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cuidado con los masajes en la playa

Rioja2

0

Con la llegada de veraneantes a las playas españolas, que sufren hasta ocho y nueve horas de viaje, con idea de relajar las tensiones acumuladas durante todo el año en sus puestos de trabajo, son más de uno los que pretenden hacer del entumecimiento y las malas posturas un negocio.

Rara es la playa y el día en el que no encontremos a un buen hombre, o mujer, que pasea entre hamacas y toallas ofreciendo sus servicios para darnos un relajante masaje que haga olvidar por un instante los quebraderos de cabeza que surgen en el trabajo. Pero cuidado, porque muchos de estos “masajistas” no tienen una cualificación que les permita realizar esta práctica.

Los fisioterapeutas recomiendan que no se expongan a recibir masajes de estas personas, ya que pueden resultar altamente peligrosos e, incluso, llegar a producir perjuicios muy graves para la salud.

Según el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Francesc Escarmís, el masaje constituye un “acto terapéutico” que deben realizar personas preparadas para ello, como pueden ser los fisioterapeutas. Además, en la playa no se dan las condiciones materiales e higiénicas que son necesarias en un centro profesional.

Por este motivo, Francesc Escarmís ha pedido que se haga un control más que exhaustivo con las personas que ejercen esta “profesión” en las playas de nuestro país y que se tenga “permisividad cero” con ellos.

Un masaje que puede parecernos revitalizador puede ponernos en un alto riesgo, ya que si no hay un diagnóstico previo del foco del dolor se pueden producir lesiones importantes. En personas mayores, por ejemplo, un masaje de este tipo puede provocar trombosis o incluso fracturas.

Dada la cantidad de personas que se dedican a esta práctica en las playas de nuestras costas, desde Rioja2 aconsejamos a todos nuestros lectores que vayan a salir de vacaciones, que no se dejen engañar por estos “masajistas”, ya que en vez de aliviar nuestras tensiones o dolores, pueden crearnos más de un problema que a la vuelta de vacaciones tendrá que ser tratado por un verdadero especialista.

Etiquetas
stats